BARCELONA EXCURSIÓN MONTSERRAT BARCELONA -SALIDA

El grupo que hemos llevado ha venido desde Londres al aeropuerto de Barcelona para hacer una ruta turística, llegando al macizo del Montserrat donde descansarán unos días rodeados de emblemática naturaleza y paz.

Se trata de un macizo de forma singular está situada al noroeste de Barcelona . En 1987 fue declarado parque natural para garantizar su conservación. Además del monasterio, la montaña tiene un número destacado de pequeñas iglesias y emitas .

En Montserrat hay que visitar monasterio que  cuenta con una biblioteca con casi 300.000 volúmenes, una escolanía de niños cantores (considerada el conservatorio infantil más antiguo de Europa) y un museo que contiene obras de artistas como el Greco, Picasso o Salvador Dalí. También se encuentran algunos tesoros del Antiguo Egipto entre los que se incluye una momia.

La Virgen, conocida popularmente como "la Moreneta" por su color oscuro, es una talla románica de madera datada a finales del siglo XII, su color es el resultado de la transformación del barniz con el paso el tiempo.